¿Cómo convertir el estiércol en energía?
El estiércol, conocido también como “oro marrón”, es el excremento de animales que se ha utilizado por años como fertilizante orgánico para los cultivos.
El estiércol, conocido también como “oro marrón”, es el excremento de animales que se ha utilizado por años como fertilizante orgánico para los cultivos. Pero su uso no solo se ha limitado a ello, pues ahora es un material que sirve para generar energía.
Esto ha dado paso a una creciente industria de biogás, que promete mejorar la sostenibilidad de los procesos agroindustriales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Según expertos, el mercado mundial de biogás crecerá aceleradamente en el periodo 2016-2026.
Diversos países alrededor del mundo vienen apostando por esta energía más limpia y sostenible, siendo Alemania el país que tiene la mayoría de plantas de biogás y genera más de 6,000 millones de m³ de esta energía gaseosa.
El estiércol, tomado principalmente de vacunos y porcinos, pasa por algunos procesos para la generación de energía. ¿En qué consisten estos procesos?, averígualo en el video realizado por el canal Agrotendencia.