Tecnología innovadora para el cuidado de abejas
Se busca ayudar al apicultor para que tome decisiones más acertadas, con el fin de mejorar la rentabilidad de las explotaciones apícolas.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), una tercera parte de los alimentos a nivel mundial dependen de las abejas, cuyo grupo se encuentra amenazado por los efectos del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación del planeta.
Debido a la importancia que tiene el sector de la apicultura, se ha lanzado la Plataforma Innovadora para el Cuidado de las Abejas (PICA), que en conjunto con su app Bee2Keeper, forman un sistema de monitoreo de colmenas sumamente asequible. El objetivo es disminuir riesgos sanitarios, medioambientales y económicos.
Mediante el diseño de este sistema tecnológico, se busca ayudar al apicultor para que tome decisiones más acertadas, con el fin de mejorar la rentabilidad de las explotaciones apícolas, reforzar la coordinación entre apicultores y agricultores, crear un mercado de polinización y utilizar las colmenas como herramientas de detección temprana de incendios.
¿Cómo funciona esta tecnología?, descúbrelo en el video realizado por La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).