
Los mitos empresariales más escuchados no son reales
“Jamás debes hacer negocios con la familia” o “lo justo es 50/50” son los mitos más sonados en los negocios, pero solo son malas experiencias.

Durante mucho tiempo se ha dicho que los negocios familiares no funcionan, o que las ganancias entre socios deben ser 50/50, pero solo son mitos creados por personas que desde su experiencia no les ha ido muy bien en estos aspectos. Hoy vamos a desmentirlos.
Por un lado, mucho se ha estigmatizado el hecho de hacer negocios con la familia, cuando son el principal grupo de confianza. Por ende, suena un tanto descabellado preferir construir relaciones económicas con amigos o desconocidos.
Por lo tanto, para lograr una armonía en el negocio familiar, se deben poner las reglas claras desde un principio y estar preparados para afrontar cualquier crisis. De esta manera, cada integrante de la familia sabrá su función y la respetará.
Por otro lado, las sociedades 50/50, que son consideradas como “justas”, es otro de los populares mitos en los negocios. Puesto que, no siempre dos personas pueden hacer lo mismo o tener la misma capacidad y habilidad para un cargo.
En otras palabras, habrá alguien que tenga que dirigir el barco, porque si ambos pretenden hacerlo, desde opiniones distintas, será un problema de nunca acabar. Así que es mejor que cada socio realice lo que mejor sabe hacer dentro de la empresa, y gane de acuerdo a ello.
En definitiva, recuerda que los diferentes mitos que se han generado a lo largo del tiempo solo se basan en malas experiencias, pues el emprendedor es el único que hace su camino, con sus propios aciertos y tropiezos. Por lo que si deseas emprender, mejor inspírate en las historias de éxito.
