La agricultura regenerativa y su importancia para el medioambiente
Producir alimentos sin dañar el medio ambiente es el enfoque de la agricultura regenerativa, un modelo que cobra fuerza en los sistemas de producción.
Producir alimentos sin dañar el medio ambiente es el enfoque de la agricultura regenerativa, un modelo que cobra fuerza en los sistemas de producción, sobre todo por su impacto positivo en la salud del suelo.
El suelo es un recurso natural que está sufriendo un uso intensivo por las prácticas agrícolas tradicionales. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), actualmente el 33% de las tierras están altamente degradadas, una situación alarmante ante una creciente población que demandará más alimentos en los años venideros.
El suelo no es un recurso renovable y por ello este modelo va más allá de la agricultura ecológica u orgánica, pues no solo mantiene las condiciones del ecosistema del suelo, sino que potencia la recuperación de las tierras degradadas.
¿Será posible la transición de la agricultura tradicional a una agricultura regenerativa?, descubre esto y más en el video realizado por el canal Agrotendencia.