Peruanos crean envases biodegradables con cáscaras de café y nuez
Un grupo de investigadores peruanos ha comenzado a fabricar envases biodegradables, haciendo uso de residuos agroindustriales.
Las innovaciones cada vez van de la mano con las prácticas ecológicas, ya que juntas buscan mitigar de manera eficaz la contaminación ambiental. Es por ello que un grupo de investigadores peruanos ha comenzado a fabricar envases biodegradables, haciendo uso de residuos agroindustriales.
“Lo que se quiere es revalorizar estás fibras que provienen de las cáscaras de café o de la nuez de brasil, para que sea la materia prima principal para la formulación de estos biomateriales, que pueden ser utilizados como un sustituto del envase plástico”, señala Silvia Pandia, ingeniera pesquera del Instituto de la Producción.
La ejecución de este proyecto es de un año, tiempo en el que también se estima tener los envases biodegradables para la industria. Indudablemente, una excelente alternativa para reducir la contaminación que provoca el uso excesivo de plásticos, ya que estos tardan más de 100 años en degradarse.
¿Cómo es esto posible?, descúbrelo en el video realizado por Andina, agencia peruana de noticias.