Lluvia sólida y seguridad alimentaria
La lluvia sólida puede reducir las frecuencias de riego hasta en un 90%.
La sequía que a la fecha ha llegado al 30% del total de tierras en el mundo, ha sido a lo largo de la historia la principal preocupación de los agricultores. Para contrarrestar esta problemática, han surgido innovadoras alternativas como la lluvia sólida.
Esta tecnología promete incrementar las reservas de agua en los cultivos, haciendo posible que el 70 y 80% del agua se mantenga en la raíz. “La lluvia sólida puede reducir las frecuencias de riego hasta en un 90%, aumentando la productividad y reduciendo costos, además de ser un producto sustentable y escalable”, detalló uno de sus creadores en México.
El uso de esta tecnología en comunidades rurales eleva la calidad de vida de sus habitantes, al incrementar la productividad que satisface el consumo y comercializar el excedente, disminuyendo así la inseguridad alimentaria.
Conoce los detalles de esta innovadora técnica y los beneficios que presenta para la agricultura en países como México, Ecuador, Perú, Colombia y Chile, en el video de Agrotendencia TV.