whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 11
Nucleo Rural
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024

Virginia inaugura primera granja vertical de fresas con IA

La primera granja vertical de fresas en interiores, con capacidad para producir fresas todo el año, marcando un importante avance en agricultura sostenible.

Virginia inaugura primera granja vertical de fresas con IA
Virginia inaugura primera granja vertical de fresas con IA

La primera granja vertical de bayas en interiores abre sus puertas en Virginia, EE.UU., marcando un avance significativo en la agricultura sostenible. Loads Limitless Inc., la empresa detrás de esta instalación, apuesta por un modelo de producción que combina inteligencia artificial y agricultura vertical para cultivar fresas durante todo el año. Con capacidad para producir 4 millones de libras de fresas en un espacio compacto, esta granja revolucionaria la forma en que se producen alimentos frescos en entornos urbanos.

A través de un sistema modular de cultivo vertical, la granja utiliza torres de 30 pies de altura para optimizar el espacio y reducir la necesidad de tierras agrícolas. Esto se traduce en un ahorro del 97% en uso de suelo y del 90% en agua en comparación con los métodos tradicionales. Gracias al control preciso de factores ambientales mediante inteligencia artificial, se consigue una producción estable de fresas, con la frescura de temporada alta sin importar la época del año.

La tecnología de Loads se apoya en inteligencia artificial para monitorizar diariamente millones de datos en sus salas de cultivo, asegurando condiciones óptimas en cada fase del crecimiento de las plantas. En colaboración con Driscoll's, líder en genética de bayas, esta granja tiene como objetivo garantizar un suministro constante de fresas de alta calidad, cuyo lanzamiento al mercado está programado para principios de 2025.

Más allá de su impacto ambiental, Loads Richmond Farm también impulsa la economía local. Con una inversión inicial de $300 millones y la creación de al menos 60 empleos, se espera que la expansión de la instalación genere un total de 300 puestos de trabajo. La granja demuestra el potencial de la tecnología agrícola para transformar no solo la producción de alimentos, sino también el desarrollo económico de las comunidades.

Este innovador proyecto representa un paso hacia la agricultura del futuro, en el que se busca equilibrar la demanda creciente de alimentos con la sostenibilidad ambiental. En un contexto de reducción de tierras cultivables y cambio climático, la granja de Loads es un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a satisfacer las necesidades de seguridad alimentaria sin comprometer el planeta.