whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 11
Nucleo Rural
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024

La cerveza está rompiendo récords en España

Las exportaciones experimentan un crecimiento del 13,4%

La cerveza está rompiendo récords en España
La cerveza está rompiendo récords en España

El sector cervecero en España lidera la lista de países europeos con mayor dinamismo en su actividad. Las ventas en el sector de bares y restaurantes se acercan a los niveles previos a la pandemia, mientras que las exportaciones experimentan un crecimiento del 13,4%.

Durante el año 2022, la producción aumentó un 7,9%, superando los 41 millones de hectolitros y posicionando al país en el segundo lugar en términos de fabricación en Europa. Por otro lado, el consumo también ha aumentado, especialmente en el ámbito de la hostelería, que ha experimentado un incremento del 32%, aproximándose a las cifras anteriores a la pandemia. 

Por tanto, España se convirtió en el segundo país con mayor actividad cervecera en todo el continente, solo superado por Alemania. En tercer lugar se sitúa Polonia, que anteriormente siempre había ocupado el segundo puesto. Y a nivel mundial, encabezado por China, España se ubica en el noveno puesto. 

"Las ventas han alcanzado un hito histórico, pero todavía no han recuperado el volumen previo a la pandemia. Creemos que en 2023 superaremos los datos precovid, y estos primeros meses lo confirman", señaló Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España. Además, el 13% de la cerveza consumida en España es sin alcohol, lo que sitúa al país como líder internacional en esta categoría.

En cuanto a exportación, la cerveza española ha experimentado un notable incremento durante el año 2022, con un impresionante aumento del 13,4%. Un total de 4,2 millones de hectolitros de esta refrescante bebida encontraron su destino en mercados extranjeros. Portugal se ha convertido en el principal receptor de estas exportaciones, seguido de cerca por el Reino Unido. 

Este crecimiento es una muestra elocuente del excelente nivel de calidad y sabor que caracteriza a las marcas españolas. Los consumidores internacionales valoran cada vez más la diversidad y el carácter distintivo de sus cervezas, lo que ha contribuido a su notable presencia en otros destinos.