Machu Picchu: suspenden servicio de trenes por protestas
Es una medida realizada para salvaguardar la integridad de pasajeros, personal e infraestructura.
El principal medio de transporte para llegar a la ciudadela inca fue suspendido como medida de prevención, frente a las acrecentadas protestas suscitadas en la región de Cusco.
La empresa PeruRail, operador ferroviario en el Sur y Sur Oriente del país, luego de recibir la notificación del concesionario de la vía férrea sobre la suspensión de la operación ferroviaria entre Cusco y Machu Picchu y ante la convocatoria a manifestaciones de protesta, informó: “nos vemos en la obligación de suspender este martes 13 de diciembre las operaciones de nuestros servicios de tren en la ruta hacia y desde Machu Picchu”.
La empresa ferroviaria lamenta los inconvenientes suscitados a los pasajeros; sin embargo, dicha medida busca priorizar la seguridad de los viajantes y trabajadores.
Cabe señalar que, los pasajeros podrán modificar sus fechas de viaje sin ningún costo adicional en los puntos de venta o, si desean solicitar la devolución, podrán hacerlo ingresando al enlace ubicado en su plataforma web.
PeruRail precisó que las modificaciones para agencias de viaje podrán realizarse en las oficinas de la Estación Wanchaq y la Av. El Sol en Cusco, a través del área de reservas.