whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 20
Nucleo Rural
Ecomsur
Ecomsur
Ecomsur

Negocios rentables para triunfar en el mundo de la agricultura

3 negocios derivados de la agricultura que tienen alta demanda en la actualidad.

Negocios rentables para triunfar en el mundo de la agricultura
Negocios rentables para triunfar en el mundo de la agricultura

Si estás pensando en poner un negocio, podrías dedicarte al sector de la agricultura, ya que es una actividad que se ha mantenido a lo largo de los años siendo altamente rentable. 

Un punto a favor es que se necesita de poca inversión para ser un negocio sustentable. A continuación, te mostramos tres opciones de negocio en este rubro: 

1. Elementos para la agricultura

La venta de semillas, fitosanitarios y todos los elementos que ayuden a la agricultura a desarrollarse mejor son rentables. 

“Si tienes una zona agrícola en la que hay bastantes productores y no cuentan con un sitio en el que puedan comprar las semillas y fitosanitarios, es una grandísima idea que tú puedas hacer ese negocio”, señala Ángel Sainz, en el canal de YouTube Agrolandia. 

Si hablamos de la agricultura ecológica, también podrás incorporar nuevos productos que son claves para este tipo de agricultura, pues están teniendo una alta demanda.

2. Maquinaría agrícola

Las máquinas son indispensables para este rubro. Con la evolución del mercado, están saliendo nuevas herramientas que dan más rentabilidad a los agricultores, por lo que hay demanda en ello. 

Ojo que hay que tener en cuenta las extensiones agrícolas donde se va a vender la maquinaria. Es decir, tienen que ser lo suficientemente importantes como para que se pueda tener el concesionario de maquinaria agrícola

3. E-commerce

Comúnmente, a los agricultores no les pagan el precio que realmente valen sus productos, siendo una problemática que se puede resolver hoy en día con el uso de la tecnología. En este sentido, se puede implementar el E-commerce; es decir, el productor puede invertir en una plataforma con la cual pueda ofrecer y vender su cosecha directamente al consumidor.

“Ya lo han hecho muchas empresas y les ha brindado buena rentabilidad, porque si tú vendes directamente al consumidor, lo vas a hacer a un precio que realmente te va a dar mucha rentabilidad”, concluye Sainz.