¿Por qué es beneficioso el humus de lombriz?
Es el mejor abono orgánico que existe, por ello se ha popularizado entre los agricultores que buscan una alternativa ecológica.
El humus de lombriz es el abono resultante del proceso de vermicompostaje o lombricompostaje, en el que la materia orgánica es biodegradada por las lombrices en cuestión de horas.
Este proceso genera un producto de textura granular uniforme con un agradable aroma a tierra fresca, y está compuesto por carbono, oxígeno, nitrógeno y todos los macro y microelementos que se utilizan para darle origen.
En tanto, el humus de lombriz tiene numerosos beneficios para los cultivos: desintoxica los suelos contaminados con productos químicos e incluso metales pesados, aumenta las defensas contra plagas y enfermedades, incrementa la producción, ahorra agua y equilibra la planta.
Además, el humus de lombriz inocula grandes cantidades de microorganismos benéficos al suelo, activa los procesos biológicos del mismo y mejora su estructura.
El humus de lombriz también es compatible con fertilizantes químicos y orgánicos, y no atrae insectos perjudiciales como los mosquitos, moscas o bacterias patógenas. Y lo más importante, es libre de químicos, lo que garantiza un cultivo sano y de calidad.
En efecto, el humus de lombriz es el mejor abono orgánico que existe; por ello, su uso se ha popularizado entre los agricultores que buscan una alternativa ecológica y efectiva para fertilizar sus cultivos.