whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 14
Nucleo Rural
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024

Fenómeno El Niño se extenderá hasta abril de 2024

Es altamente probable que El Niño alcance niveles correspondientes a un episodio de intensidad extrema (OMM).

Fenómeno El Niño se extenderá hasta abril de 2024
Fenómeno El Niño se extenderá hasta abril de 2024

Un anuncio impactante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirma la prolongación del fenómeno meteorológico El Niño, hasta el mes de abril de 2024. Este fenómeno, que generalmente está vinculado a un aumento en las temperaturas globales, promete traer consigo un nuevo récord en cuanto a la temperatura en el próximo año.

Según el último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) publicado esta semana, es altamente probable que El Niño alcance niveles correspondientes a un episodio de intensidad extrema.

Durante los últimos cuatro meses, se ha registrado un aumento constante en la temperatura de la superficie del mar, y se anticipan nuevos incrementos, aunque de menor magnitud, en los próximos meses. Esto dependerá de la intensidad y de las interacciones entre la atmósfera y el océano.

Los expertos sugieren que, calculando en observaciones previas y predicciones a largo plazo, es probable que El Niño se debilite gradualmente durante la próxima primavera en el hemisferio norte. Por otro lado, las posibilidades de que surja un fenómeno de enfriamiento como La Niña son prácticamente nulas.

Petteri Taalas, el secretario general de la OMM, advierte que el próximo año podría ser aún más cálido. Las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero, resultado de la actividad humana, que atrapan el calor en la atmósfera, son un factor claro e indiscutible que contribuye al aumento de las temperaturas.

Este pronóstico llama la atención sobre la urgencia de abordar el cambio climático. Las implicaciones del alargamiento de El Niño son significativas, y la acción para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es importante para mitigar los impactos a largo plazo en el clima y, por supuesto, en la agricultura global.