Cercas virtuales son la innovación tecnológica en el sector agro
Distintas prácticas agropecuarias tradicionales pueden dejar de existir en el futuro debido a las constantes innovaciones tecnológicas del sector.
Distintas prácticas agropecuarias tradicionales pueden dejar de existir en el futuro debido a las constantes innovaciones tecnológicas del sector. Un ejemplo actual son los collares inteligentes que permiten crear cercas virtuales y geolocalizar al ganado de manera precisa.
En otras palabras, ya no será necesario construir cercas físicas y los productores tampoco tendrán que estar presentes todo el tiempo. Pues gracias al uso de estas tecnologías, los animales no atravesarán las barreras invisibles y permanecerán en el área destinada.
Del mismo modo, el productor podrá manejar el rodeo a distancia, conocer en tiempo real la ubicación de los animales, identificar los sectores donde pasan mayor tiempo pastando, su estado de salud, peso y hasta el promedio de engorde de cada animal.
Esta propuesta ya es una realidad en Australia, Nueva Zelanda, Noruega y España. Pero de todas formas sigue considerándose una innovación en desarrollo, la cual promete grandes ventajas para los ganaderos de todo el mundo.
Descubre cómo funcionan estos dispositivos, en el video realizado por el canal Agrotendencia.