Productos de primera necesidad asegurados con campaña agrícola
Las acciones del gobierno están dirigidas a los pequeños productores
La falta de fertilizantes y las protestas a lo largo del territorio peruano, producto de la crisis política, no determinaron el fracaso de la campaña agrícola 2022-2023, por lo que se logró asegurar los productos de primera necesidad.
“Les puedo asegurar que esta campaña agrícola 2022-2023 no está perdida, y si bien es cierto no estamos al 100% de lo que se hubiese podido lograr, sí aseguramos el abastecimiento de los productos de primera necesidad”, sostuvo Nelly Paredes, Ministra de Desarrollo Agrario y Riego.
En el transcurso de su participación en la Comisión Agraria del Congreso de la República, la ministra comunicó que las acciones de su sector están dirigidas a los pequeños productores de la agricultura familiar.
Asimismo, destacó los resultados del Fertiabono con un avance del 91.1% a nivel nacional hasta la fecha, lo que permitió que 261 714 pequeños productores (que poseen de 0 a 10 hectáreas) recaudaran un total de 383.4 millones de soles a través de agencias del Banco de la Nación.
Con referencia al cuarto proceso de compra de urea, la titular del Midagri dijo que AgroRural, organismo responsable del proceso, se encuentra analizando la información presentada por la empresa ganadora (Direcagro).
“En torno a la adquisición de la urea, tenemos algunos puntos críticos y estamos evaluando. Y de acuerdo a los usos y costumbres del comercio internacional, esperamos tener pronto un resultado de este proceso. Llegaremos a un buen término para apoyar a nuestros hermanos y hermanas del campo”, precisó.
Finalmente, la ministra puntualizó las prioridades del gobierno de transición, las cuales serán capacitar y asistir a los agricultores.