whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 8
Nucleo Rural
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024

Bimbo y Danone apuestan por la sostenibilidad en México

Con la aplicación de la agricultura regenerativa, se ayudará a rehabilitar el suelo y a mejorar su productividad.

Bimbo y Danone apuestan por la sostenibilidad en México
Bimbo y Danone apuestan por la sostenibilidad en México

Nuevos proyectos nacen de la mano de grandes empresas productoras de alimentos como Bimbo y Danone, que ahora buscan colaborar con trabajadores del campo para que utilicen técnicas que permitan la regeneración del suelo.

Por un lado, la empresa francesa Danone ha lanzado su proyecto llamado "Madre Tierra" en la región de Maravatío, Michoacán, donde trabaja con cerca de 140 pequeños productores de fresas

“Los proyectos de este tipo funcionan en la medida de que los resultados son medibles, tangibles y tienen un impacto en los bolsillos de los productores”, señaló Diego Durazo, director de sustentabilidad en Danone.

Por otro lado, Bimbo, la panificadora más grande del mundo, se ha unido a un programa que ya se encuentra en operación en 86,000 hectáreas de plantaciones en México y Estados Unidos, trabajando de la mano con 550 productores. 

Al respecto, el director general y presidente del Grupo Bimbo, Daniel Sertvitje, dijo que la empresa espera que, para el año 2050, la totalidad de los ingredientes que se empleen en la fabricación de sus cultivos provengan de tierras cultivadas con prácticas regenerativas.

"El mundo nos exige y demanda que tengamos una posición más clara en los temas sociales, ambientales y de gobernanza”, afirmó Sertvitje.

En un contexto donde hay una creciente conciencia sobre la importancia de la agricultura sostenible, es indispensable que las empresas apoyen a los agricultores para juntos reducir el impacto ambiental.

Con la aplicación de la agricultura regenerativa, se ayudará a rehabilitar el suelo y a mejorar su productividad. Además, cabe señalar que estos proyectos están siendo impartidos por expertos a los trabajadores del campo, permitiéndoles obtener una mejor producción, lo que se traduce en mayores ingresos.