whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 19
Nucleo Rural
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024

Aguacate, del campo mexicano al Super Bowl LVII

El aguacate mexicano será el único producto fresco presente en este evento deportivo.

Aguacate, del campo mexicano al Super Bowl LVII
Aguacate, del campo mexicano al Super Bowl LVII

México es líder mundial en exportación de aguacate con un millón 676,000 toneladas que llegan a 34 países. 

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), para el Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero, México exportará 130,000 toneladas de aguacate, un porcentaje mayor a las 100,000 toneladas enviadas en 2022.

Los estados de Michoacán y Jalisco son los únicos que pueden exportar a Estados Unidos, Canadá y Japón por cumplir con los estándares del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad en la Unión Americana. De forma que, el aguacate mexicano será el único producto fresco presente en este evento deportivo.

“Estamos en temporada de fútbol americano, esperamos que haya más impacto del aguacate en las mesas de los consumidores en Estados Unidos. Somos un ejemplo de organización, trabajo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida”, señala José Luis Gallardo, presidente de la APEAM.

En este sentido, los productores mexicanos se preparan con anticipación para abastecer la demanda. De manera que, ya tienen apartada o incluso vendida la producción de aguacate con uno o más meses de anticipación.

Debido a que los exportadores buscan que el aguacate sea de alta calidad, el proceso consiste en: cortar, seleccionar con máquinas, validar la calidad y tamaño manualmente, conservar a una temperatura de 4 ºC y finalmente almacenar el fruto en bodegas y contenedores para enviar a Estados Unidos.

Alitas, pizza, pollo y guacamole, son los principales alimentos consumidos durante el Super Bowl. Gracias al trabajo de los agricultores mexicanos, este año no será la excepción en ser el acontecimiento donde más aguacate se consume.