whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 12
Nucleo Rural
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024

Internet como acelerador del desarrollo agroexportador

La conectividad permite a los agricultores tener una mayor visibilidad en el mercado internacional.

Internet como acelerador del desarrollo agroexportador
Internet como acelerador del desarrollo agroexportador

El Internet es un habilitador de oportunidades. Bajo este concepto, la compañía Hughes, líder en Internet Satelital con cuatro años de presencia en el Perú, busca impulsar el desarrollo del sector agroexportador brindando este servicio a las comunidades más alejadas del país. 

En el marco de su aniversario, la empresa realizó el conversatorio 'Conectividad satelital: acelerador para el desarrollo del sector agroexportador', donde participaron Walter Córdova, Gerente de Hughes Express Wi-Fi Perú, y Rodrigo Rejas, Gerente Nacional de Ventas en Hughes Perú. Asimismo, contó con la asistencia de actores del mundo agro: Hugo Piñarreta de Agros Perú y Derek Safieh de Qanopy Group.

Según lo expuesto, el sector agrícola ha empezado a optimizarse gracias a la implementación del Internet en las comunidades rurales, que en toda su historia nunca antes habían gozado de los beneficios de este servicio.

Con el Internet Satelital, el campo puede estar conectado con los avances del mundo, es decir, con las tecnologías que ayudan a mejorar la producción agrícola. "Viene una ola de tecnología que va a revolucionar la eficiencia de las granjas alrededor del mundo", afirma Safieh, Director de desarrollo y Tecnología de Qanopy Group.

En tal sentido, los pequeños agricultores pueden tener una mejor gestión, optimizar funciones, aumentar sus ventas e incluso tener más acceso a exportaciones, pues el Internet les permite tener una mayor visibilidad en el mercado internacional. 

De acuerdo a declaraciones de Hugo Piñarreta, Founder & COO en Agros Perú, existe aún un problema grave que enfrentan las familias agricultoras de las zonas alejadas: el 62% vive en pobreza y el 74% no tiene acceso a Internet. Es por ello que, con la incorporación de este servicio, “los agricultores también podrán mejorar su economía”. 

Cabe mencionar que Hughes no sólo se limita a instalar el servicio, sino que también ofrece capacitaciones a los pobladores de las comunidades. “Tenemos una buena cantidad de clientes que se han podido adaptar fácilmente a la tecnología. Nosotros además del Internet, damos capacitaciones de cómo usarlo, lo que hace más sencillo la transición digital. En general, todas las comunidades han sido bastante receptivas, pues comprenden los beneficios que otorga el Internet”, comenta Walter Córdova.