Perú: avances en agroexportación
La digitalización y modernización del sector agrícola peruano también ha sido importante, un hecho que se ha dado gracias a la integración comercial con el resto del mundo.
La transformación de desiertos y tierras poco fértiles a grandes campos de producción, donde hoy se cultivan diversos alimentos de calidad, es lo que ha impulsado los niveles de exportación en el Perú.
Desde el año 2005 hasta la actualidad, el valor de la agroexportación no tradicional se ha multiplicado por siete, convirtiéndo al Perú en el principal exportador de arándanos en el mundo, un cultivo que casi no existía años atrás en el país.
La digitalización y modernización del sector agrícola peruano también ha sido importante, un hecho que se ha dado gracias a la integración comercial con el resto del mundo, a un marco regulatorio favorable para la inversión y al impulso de proyectos de infraestructura.
Perú, en definitiva, posee una amplia gama de productos para exportación, tales como frutas, vegetales, granos, café y especias. Así como los arándanos, los otros dos alimentos que también tuvieron potencial durante el 2021 fueron las uvas y las paltas.
Conoce más detalles sobre este tema, en el video realizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE).