Productos latinoamericanos estrella en el mercado japonés
El cacao peruano, el aguacate mexicano y el açaí brasileño destacaron en el Foodex, la mayor feria de alimentación de Asia.
En la reciente edición número 48 del Foodex, la mayor feria de alimentación de Asia, algunos productos latinoamericanos destacaron en el mercado japonés debido a su alto valor nutricional. Tal es el caso del cacao peruano, el aguacate mexicano y el açaí brasileño.
Respecto al aguacate mexicano, este alimento se ha convertido en uno de los productos estrella en Japón. El año pasado, México exportó al país asiático unos 1 350 millones de dólares en productos agroalimentarios.
"La percepción del producto mexicano es muy buena, es un producto seguro, de alta calidad y muy competitivo en precio. Somos líderes de mercado en aguacate, estamos en cuarto lugar en carne de cerdo y también líderes en espárrago, tequila y mezcal", señaló Alberto Cuéllar, responsable del área de Agricultura de la embajada de México en Japón.
Por su parte, Brasil destacó en la feria con el açaí, un fruto de palmera que crece de manera silvestre, y que hoy forma parte del desayuno habitual de muchas personas a nivel mundial.
"El principal motivo de su popularidad es el beneficio nutricional que aporta, ya que es rico en antioxidantes, pero también el aspecto social, ya que este fruto permite mantener el estado actual de los bosques", declaró Izabella Mello, de la empresa brasileña Petruz.
Por último, Perú en esta ocasión apostó por el cacao, debido a sus grandes propiedades antioxidantes y grasas beneficiosas.
"El cacao es antioxidante y energético y es un producto muy natural que se puede producir de forma orgánica", explicó Gennaro Lettieri, fundador de la chocolatería artesanal Tesoro Amazónico.