Futuro del trigo estadounidense en alza por ataques a puertos ucranianos
Los precios a futuro del trigo experimentan preocupaciones, la Bolsa de Chicago registró un impresionante incremento del 8,5%.
En medio de una ola de ataques rusos a puertos ucranianos en el Mar Negro, los futuros del trigo estadounidense experimentaron un alza, renovando la preocupación por posibles interrupciones en las exportaciones necesarias para lograr satisfacer la demanda global y prevenir un aumento en los precios de los alimentos.
El contrato de referencia de la Bolsa de Chicago experimentó un impresionante aumento del 8.5% la semana pasada, la mayor alza diaria desde el inicio de la guerra, debido a la posibilidad de que se interrumpan los flujos de grano de dos importantes proveedores mundiales.
El Ministerio de Defensa Ucraniano anunció que, a partir del pasado 21 de julio, todos los buques dirigidos a puertos rusos y a los puertos ucranianos ocupados por Moscú en el Mar Negro son considerados como posibles portadores de carga militar.
Este anuncio se produjo un día después de que el Kremlin advirtiera que los barcos que se dirijan a los puertos ucranianos en el Mar Negro podrían ser considerados objetivos militares.
Además de la situación con el trigo, los futuros del maíz y la soja mostraron debilidad debido a las ganancias obtenidas previamente, sin embargo, las perspectivas de calor en las principales zonas productoras del Medio Oeste de Estados Unidos ayudaron a contener las pérdidas.
En tanto, la soja de noviembre en la bolsa de Chicago registró una baja de 6.5 centavos, ubicándose en 14.255 dólares por bushel, y el maíz para diciembre mostró una disminución de 6 centavos, alcanzando los 5.47 dólares por bushel.